Pinchado de Greenes

Los pasados días 5 y 6  de junio se realizó en nuestras instalaciones el pinchado del campo. Se trata de una tarea de mantenimiento muy importante que debemos llevar a cabo una vez al año para garantizar la calidad de los greenes.

Los greenes en un campo de golf sufren continuamente el impacto de las pisadas del jugador, el peso de la maquinaria utilizada y de las bolas que al impactar contra el suelo afectan su estado y lo comprimen. Realizar esta tarea nos ayuda a mejorar la apariencia y a solucionar los posibles defectos e irregularidades. Todas estas agresiones externas compactan el suelo y hacen que la superficie sea menos mullida lo que provoca que tanto el agua como el aire se queden en capas superficiales y no lleguen a las capas profundas donde están las raices de las plantas.

Con el pinchado de los greenes conseguimos airear el césped, algo que le sirve para respirar y poder extraer los nutrientes que necesita para vivir. Cuando el estado del campo es el adecuado se promueve el desarrollo de microorganismos que ayudan a que crezca la hierba. Es importante realizar el pinchado antes de la llegada de las altas temperaturas del verano. Los greenes tienen que tener un porcentaje equilibrado entre sólido y aire, realizando este trabajo ayudamos a restablecerlo y mejorar las condiciones en las que se encuentra.

La hierba que llena nuestro campo está viva, al igual que cualquier otra planta, y necesita contar con agua, arena, aire y nutrientes que le permitan seguir creciendo, en caso contrario podría morir.

Este procedimiento se realiza en varias fases. Primero se pasa una máquina que extrae canutos de tierra y césped.

Al extraer estos canutos se pueden comprobar los sedimentos que han ido dejando los tratamientos, las aguas depuradas, etc.

A continuación se reparte arena silícea por todo el green procurando que entre bien en todos los agujeros.

Para terminar se riega bien, para ir introduciendo la arena en el green.

En estas fotos se aprecia el minucioso trabajo que llevamos a cabo para mantener el campo en óptimas condiciones y ofrecer a nuestros usuarios el mejor servicio.