Información sobre la movilidad de deportistas federados en Andalucía

Queridos amigos:

Compartimos la siguiente información que nos facilitan desde la Real Federación Andaluza de Golf.

La Dirección General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía remitió el martes 19 de enero a las federaciones deportivas andaluzas una actualización respecto del BOJA Extraordinario número 6 de este sábado, 16 de enero, y en referencia a la movilidad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía para deportistas con licencia federativa en vigor.

Se permite la movilidad por todas las provincias y municipios a aquellos deportistas federados de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, siempre que el desplazamiento sea relativo a actividades deportivas federadas y competiciones oficiales.  

En cuanto a qué es categoría absoluta, destacamos dos de las “Preguntas Frecuentes”, publicadas en la web de la Real Federación Andaluza de Golf:

¿Qué jugadores componen la categoría absoluta?

Por categoría absoluta se entiende aquella que agrupa a deportistas en la clasificación general de una competición deportiva, independientemente del grupo de edad al que pertenezca. Dependiendo de las características del deporte, la federación deportiva correspondiente puede limitar la edad mínima que debe tener un deportista para participar en una competición oficial y optar a la clasificación absoluta. (Decreto 336/2009, de 22 de Septiembre, por el que se regula el Deporte de Rendimiento de Andalucía). La Real Federación Andaluza de Golf no tiene establecida ninguna limitación de edad en este sentido.

¿Qué jugadores NO forman parte de la categoría absoluta? 

Aquellos federados amateurs que no tienen hándicap, ya que no pueden participar en una competición absoluta.

Para más información:

Preguntas frecuentes referentes al desplazamiento de deportistas federados andaluces (Actualizado 20.01.21)

movilidad



Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.