Los consejos de nuestro Club PGA Profesional Dean Symonds nos ayudan a sacarle el máximo rendimiento al Golf. Desde Santa María Golf Club queremos que disfruteis practicando este deporte y que, cada nueva visita, se convierta en una jornada inolvidable.

Para ello os ofrecemos una serie de consejos profesionales que os permitan mejorar vuestro juego y aprender trucos y secretos de este apasionante mundo. En este vídeo Dean nos explica dónde debemos dropar la bola cuando la encontramos en un lugar en el que no podemos continuar el juego.

Existen reglas que regulan este tipo de situaciones. Dean nos explica las reglas con un caso práctico ¿qué harías si la bola está situada en medio de un camino para buggies?. Es algo que puede suceder con facilidad puesto que los caminos cruzan el campo. Anteriormente, nos explica, no existían estos caminos y se evitaban estos problemas. Pero ahora son cada vez más comunes en los campos de Golf, especialmente si, como Dean nos recuerda, nos encontramos en un lugar con un clima tan agradable como el que tiene Santa María Golf. En este entorno disfrutar un paseo en buggie se convierte en una experiencia agradable y divertida.

Dean nos explica la manera de evitar romper una regla que podría incluso costarnos una penalización. Encontrar la bola en este punto supone una obstrucción inamovible. En este caso las reglas establecen que solo podríamos desplazarla al punto más cercano en el que nuestros pies y el movimiento que vamos a realizar no supongan una obstrucción en el camino.

Una vez marcado este punto debemos situar la bola a una distancia igual a la longitud de un palo de Golf. Existen también una serie de reglas para afrontar esos casos en los que la pendiente es muy pronunciada. ¿Sabes qué hacer en estas situaciones?. Mira el vídeo y descúbrelo.

¿Quieres empezar a poner en práctica los consejos de Dean?. Reserva online tu green fee y ven a disfrutar un día de Golf en un entorno inmejorable.