El Golf es un deporte con una gran trayectoria en España. El buen clima que tenemos en nuestro país durante, prácticamente, todo el año es un buen reclamo para los amantes del Golf. Con el paso de los años ha ido aumentando el número de aficionados y los campos de golf en España. La oferta de este deporte en sus inicios suponía un intento de dar respuesta a la demanda del colectivo de extranjeros, hoy en día vemos como cada vez son más los españoles que se apuntan a practicar y disfrutar esta actividad deportiva.

También ha aumentado el número de licencias federativas después de varios años de caídas. España terminó 2017 con 272.084 jugadores federados, unos datos que sitúan a nuestro país en el sexto de la Unión Europea con mayor número de licencias, según los datos de la Real Federación Española de Golf (RFEG). En el último Open de España de Golf, que se celebró del 12 al 15 de abril a Madrid, se vendieron más de 50.000 entradas. Es un reflejo claro del creciente interés que despierta este deporte en la sociedad española. A este aumento de la afición por el deporte han contribuido los éxitos alcanzados por golfistas españoles como Sergio García, John Rahm y Rafa Cabrera Bello.

Rahm ha contado con el apoyo del público y ha supuesto toda una revolución en este ámbito deportivo consiguiendo situar el Open de España el torneo del European Tour más seguido de 2018. Según datos de KPMG se estima que el 71% de los turistas que visitan nuestro país son jugadores potenciales. Entre los destinos preferidos para venir a practicar este deporte se encuentra Andalucía y, en especial, la Costa del Sol. Un lugar en el que tenemos la suerte de contar con un clima único que nos permite disfrutar jugando al Golf al aire libre durante todo el año.

En Santa María Golf nos alegra comprobar esta tendencia al alza en la práctica de un deporte que nos apasiona. Los jugadores que visitan nuestro campo pueden disfrutar de 18 hoyos en el que poner a prueba un juego desafiante en un entorno inmejorable. Puedes conocer mejor nuestras instalaciones a través de este mapa, donde puedes ver cada hoyo y su entorno. Esperamos que cada vez sean más los que se animen a acercarse al mundo del golf para descubrir todos los beneficios que aporta.



Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.