Seguimos con nuestros consejos para jugar al Golf y sacar el máximo a vuestro juego. En Santa María Golf Club queremos que disfrutéis practicando este deporte en unas de las mejores instalaciones de la Costa del Sol. Tenemos la suerte de contar con nuestro Club PGA Profesional Dean Symonds que nos enseña trucos, claves y curiosidades sobre el mundo del Golf. En este vídeo nos explica la influencia que tiene el césped en la velocidad. Dean explica que la mayor parte de la habilidad de un golfista profesional  es el desarrollo de un buen tacto y la habilidad o “el poder” de leer los greenes. Es decir, de entender cómo es el césped en el que está jugando.

A través de un pequeño ejercicio nos explica un error que comenten en ocasiones la mayoría de golfistas, no fijarse en el tipo de césped que existe en el campo. En este caso concreto Dean nos explica que el césped crece en la misma dirección que la pendiente en la que está ubicado. Por tanto el primer golpe, al realizarse en una zona con pendiente y no tener en cuenta este dato, será más largo de lo esperado y el siguiente, el que realizan en una zona sin pendiente y, en el que tampoco tienen en cuenta el césped, es más corto de lo esperado.

Un tema muy interesante que os puede ayudar a mejorar vuestro juego. Os dejamos con el vídeo y esperamos que os resulte útil.

 



Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.