Conozca sus Reglas: Obstáculos de Agua en Hoyo 1

hole1

Como habréis observado, en el hoyo 1, en Santa María contamos con un poco de agua. Digamos que pasa lo inimaginable y su bola va a nadar; ¿estas claro sobre cuáles son sus opciones para el siguiente golpe? Este mes en «conozca sus reglas» nos dedicaremos a este caso y así ayudaros tomar la mejor decisión posible.

hole 1

Como se puede ver en el mapa los 3 primeros obstáculos están todos marcados con estacas amarillas que indica en las reglas del golf que son obstáculos de agua.

Siempre tiene la opción de jugar, si se acordó de traer su traje de baño, aunque en algunos casos el comité puede prohibir esto sí es una zona ambientalmente sensible (o no quieren verte en su bañador). Estos lagos están profundos, así que vamos a ver lo que siguen siendo opciones. Regla 26-1 dice que tienes 2 opciones bajo la penalidad de un golpe:

  1. a) a Jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde donde fue jugada por última vez la bola original
  2. b) Dropar una bola detrás del obstáculo de agua, manteniendo el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua en línea recta entre el agujero/bandera y el punto en el que la bola es dropada, sin límite de distancia detrás del obstáculo de agua donde la bola puede ser dropada

Opción B, probablemente, no va a ser práctico en esta situación como un drive a los lagos 1 y 2 podría resultar en dropar la bola en el lugar de salida, esto en el mejor de los casos y avanzando muy poco. Así que en la mayoría de los casos, sería mejor tomar la opción A y juagar una vez más desde el tee.

Al entrar en el obstáculo 4 es un poco más complicado. Un obstáculo de agua lateral (rojo) generalmente se extiende a un lado del hoyo y porque la opción B en la mayoría de los casos no es posible, las reglas te dan otra:

  1. c) dropar una bola fuera del obstáculo de agua dentro de la distancia de dos palos y no más cerca del agujero que, (i) el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua, o (ii) un punto equidistante del agujero en el margen opuesto del obstáculo de agua

El problema que tenemos en el hoyo 1 es que este obstáculo es casi totalmente lateral y que se comparte con el hoyo 18. Sin embargo, una parte de él se requiere que el jugador cruzarlo con su golpe de salida a la calle. Así que si tu salida toma esta línea, pero no pasa el obstáculo se considera que ha cruzado por las estacas amarillas. Puede utilizar la opción A, B o utilizar la zona de dropaje situado justo antes del obstáculo (línea verde).

hole 1a

Si tu bola hizo cruzar, pero más tarde se cruzó en la parte lateral de color rojo se puede utilizar la opción C (línea morada). Si no estas seguro, utilice siempre la zona de dropaje para evitar conflicto.

Además, un punto que vale la pena conocer, es que en el caso de que tu golpe entra en el obstáculo lateral rojo desde el lado del hoyo 18, las reglas te dejan dropar la bola el otro lado del obstáculo siempre y cuando no es más cerca del agujero/bandera (línea naranja). Por lo tanto se puede dropar de nuevo en el hoyo 1; si la verdad es un golpe tan mal lo merece, pero no hay nada malo con el uso de las reglas a su favor; el truco es saber ellos. Si tienes alguna pregunta acerca de esta o cualquier otra regla, no dude en preguntarme. Aquí puedes encontrar el enlace para la regla 26-I:

http://www.golfsencillo.com/reglas/regla26.php