Con el objetivo de Tres en Raya – Equipo de las Señoras ‘La Liga ‘

ladies team
Ubal, Bernie, Carol, Inma, Ali, Nancy, Mª Angeles, Mariona

Era una tarde soleada y el entorno era Añoreta Club de Golf al este de Málaga. El almuerzo fue una celebración de la acumulación de un año entero de partidas en casa y fuera de casa para las damas de cada club. «Y en 2015, por segundo año consecutivo» llegó el anuncio; se pusieron en pie las Damas de Santa María uniformadas con sus colores turquesa y azul marino.

En 2014, Inma González, socia desde hace muchos años, fue la capitana del equipo en su primera victoria de la liga en su nuevo formato, en el que la Costa del Sol se divide en este y oeste. Anteriormente, nuestro equipo ya había sido ganador de ésta liga, sin embargo, la liga de las señoras ha crecido tanto en popularidad entre casi todos los clubes, que se tuvieron que realizar cambios, porque simplemente no había suficientes semanas en el año para jugar todos los partidos.

Inma, que juega con hándicap 9, se retiró victoriosa y dejó su cargo a Carol du Toit, para seguir las expectativas establecidas. Carol, también con hándicap bajo de 10, sólo había estado unos años en el club, pero continuó con el reto con éxito.

El formato de estos partidos son seis damas que juegan tres partidos de matchplay mejor-bola. Se celebra un partido en casa y otro fuera, normalmente ambos en el plazo de diez días y los puntos acumulados cuentan para el resultado final. Carol dice que el secreto del éxito es asegurarse de ganar todos sus partidos en casa donde se tiene la ventaja y recoger todo lo que pueda cuando su juega fuera. Una estrategia mucho más fácil de decir que de hacer, aunque esto es exactamente lo que lograron en 2015.

El trofeo ya está en Santa María por segundo año consecutivo y 2016 ha tenido un buen comienzo, con una victoria en su primer partido contra El Parador. El siguiente es Baviera en los confines de la provincia de Málaga. Carol dice que le encantaría hacerlo tres en raya, pero vamos a dar un paso detrás de otro. Hay una larga temporada por delante con muchos buenos equipos. Les deseamos a todos buena suerte y esperamos con interés la reunión con todas una vez más este año.

En nombre de todos en el club, felicitaciones a Carol y todas las señoras que juegan en el equipo, lo que están haciendo nos llena de orgullo.

GRACIAS.